Friday, December 22, 2006

Navidad Bizarra: Algunos "SuperHits" del Año ( A propósito de G_U_S)

Saludos BlogLectores!

Aprovechando estas fechas de celebraciones, recopilaciones y recuentos de fin de año, hemos querido hacer en este espacio un "Top Top Top" al mejor estilo de 31 Minutos, con algunas canciones y videos que se esparcen por todo el planeta Tierra de nuestra "idiosincrática" (por lo de ¿idiota?) cultura latinoamericana... He aquí el "Akisaura Christmas Bizarre Ranking":


Nº 5:
Recordando algunas de las cosas que han trastocado nuestra curiosamente ponderada televisión colombiana de los años 8o, tenemos al grupo "El Binomio de Oro" con los "Meros RecochanBoys", mostrando a los fallecidos Rafael Orozco, Jimmy Salcedo y Hernándo "El Culebro" Casanova. Les presento: "Debajo de mi camión"



Nº4:
Kisz, banda bogotana que hace tributo a la agrupación norteamericana KISS, hace esta vez una versión tipo "Carnaval de Barranquilla" del clásico I was made for loving you, con instrumentos autóctonos y solos de gaita cumbiambera, que para cualquier colombiano borracho puede sonar en momentos de extrema euforia más patriota que el himno nacional. Con ustedes... KISZ!!!




Nº3:
Bayron Caicedo, músico (si es que se le puede decir) ecuatoriano, nos deleita con todos los platos que se pueden preparar con todos los derivados del Zea Mays (nombre científico) conocido en estas zonas como "chocolo", en un estilo que he denominado "tecnocumbiguascaandino" muy tropicalísimo para estas épocas... A mover las caderas con "El Choclero Ecuatoriano"!!!



Nº2:
En un intento desesperado de crear un producto que hiciera el puente entre la tradición rumbera tropical y la modernidad, a un productor de Sony Music Colombia, se le ocurrió, en el año 1995, un fantástico proyecto: mezclar temas clásicos de Diomedes Díaz con ritmos electrónicos, dando como resultado el afamado "Diomedes Dance Mix", un CD que aparentemente cuenta con muchos músicos involucrados en los remixes y que a modo de propuesta futurista construye para cada mix un pequeño haiku explicativo de la forma en que suena cada track, por ejemplo para la versión de "La Plata" utiliza la siguiente descripción “Turbo-u-floor vocal version” o para "Hombre de mamá": “2 macho 4 mix”... En fin... Para ustedes queridos bloglectores, en el segundo puesto está "Lucero espiritual Copacabana vocal radio mix by Meme"



powered by ODEO

Y el TOP TOP TOP! Nº1:
Desde Ecuador, un "exotico" homenaje a los fallecidos del World Trade Center de Nueva York, al mejor estilo "tecnocumbiguascaandino", solo superado por los poderosos "Tigres del Norte", les presento a "El Delfín hasta el Fin" con su supermegaéxito: "Las Torres Gemelas":



Esperamos que tengan en cuenta estos éxitos en su discografía navideña... Porque en cualquier momento puede salir el "chabacano" que hay escondido... Y si no... CUIDENSE DEL AMIGO QUE LLEGUE A SU CASA CON ALGUNA DE ESTAS CANCIONES!!!

CORDIAL SALUDO DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO... Desde la Clandestinidad Pedagógica...

6 comments:

Admin said...

Excelente selección. Felicitaciones.

Anonymous said...

esta chistosisimo lo de kisz hey buntaro seguid asi con tu blog y poner mas rankin top jajajaja

Anonymous said...

esta chistosisimo lo de kisz hey buntaro seguid asi con tu blog y poner mas rankin top jajajaja

Anonymous said...

Bueno jaimito dejame decirte que te quedo chiriadisimo el de Kisz es un excelente mezcla se agrega como un excelenticim top 1!!!! pero si la gracia era dejar sin palabras con este top, siendo sincero e queadado desgando de palabras debido a nuestro amiguito musico ecuatoriano, para lo demas me parce algo pesado y burlon el de las torres ahora entiendo por que es el delfin.... Excelente trabajo jaimito aunque aun los nipos tiene mi ranking 1 chauuu

Anonymous said...

¡Verdaderos hallazagos los suyos! No conocía a los Kisz, ni a los muchachos del Binomio de Oro, ambos verdaderos paladines de la música bizarra. ¡Ya los estoy incorporando al playlist! ¡Saludos y felices fiestas!

Me lo reservo said...

Lo del Ecuatoriano, Diomedez Mix y los Tigres del Norte son algunas de las tentas guayigoladas que hay en este mundo.

Lo del camion tiene su gracia a pesar de que sea un vallenato y si no me equivoco, los kisz salieron una vez en Radio City.