Monday, February 19, 2007

Ataques contra la Blogosfera Colombiana...

Saludos BlogLectores!

En días recientes, la blogosfera colombiana ha sido atacada por personas que se han arrogado derechos sobre las opiniones y comentarios de otros, actuando de manera fiel y fidedigna a los paramilitares, coaccionando el derecho a opinar y escribir... Esto me ha hecho reflexionar bastante al respecto, y he llegado a una conclusión en especial: Al atar las manos de quíen escribe, la persona que lo hace no tiene otro argumento claro y coherente para defenderse más que el de destruir al otro...

Esto me lleva a recordar un hecho que lo tengo vívido en mi corazón: cuando era estudiante de Ciencias Sociales participé con gente de postura política de izquierda en muchas cosas, incluso supe lo que era un "tropel", hasta que un día un maestro, el cual no compartíamos posiciones políticas, se acercó a mí en una revuelta de estas en la que estaba como espectador activo gritando y haciendo cánticos; cuando tenía el deseo de lanzar una piedra, este maestro me detuvo con un estilógrafo y dijo unas palabras que considero sabias, sea cual sea tu postura política y social frente a la vida:
"¡Tome, hermano, ésto que le doy es un arma mucho más poderosa, activa y creativa que todas las piedras, balas o misiles que lance al mundo que no esté de acuerdo con Usted!"
Desde ese día, tomé la firme decisión de usar mis letras para opinar con fuerza y decisión. Esto me ha llevado por un camino próspero pero duro, he conocido mucha gente, y he tenido enfrentamientos, pero aún así no dejaré de hacerlo... Porque también puede darse la convergencia!!

Por eso considero un acto criminal lo que hicieron con blogs como "Reflexiones al Desnudo" o "Memorias de una Desmemoriada", que por el hecho de opinar diferente son cortados y asesinados con motosierras y balas virtuales... Por el hecho de no estar de acuerdo con otros blogs... Por decir cosas que tapan, tapan, tapan como los casos del Proceso 8000 y la narcoparapolítica...

¿Y quíen seguirá después de esto? ¿Marsares, editor de EquinoXio, por no apoyar el paramilitarismo? ¿Julián Ortega Martínez por ser duro contra Uribe o por su pasión por Japón o por ser fanático de Silvia Corzo? ¿Al blog Café GuauGuau por haber opinado en contra de la anorexibulimia y que fué criticado por periodistas mexicanos? ¿O acaso a mí, que no estoy de acuerdo con nuestro querido Presidente Uribe que nos está llevando al caos?

Solo sé que estaré, a partir de hoy, al pie del cañón defendiendo el derecho de opinar de los bloggers y lucharé en contra de estos "blogcrackers" como quiero llamarlos (perdone mi manera de decirlo, Alvaro-sensei!)


NO MAS ATAQUES POR LA ESPALDA!!!
POR LOS BLOGS HACKEADOS, NI UN PASO ATRÁS!!!
APOYAR LAS CAMPAÑAS EN APOYO A LOS BLOGGERS!!!


Escrito en las montañas andinas, Desde la Clandestinidad Pedagógica!!!

2 comments:

[ Erich M.] said...

Hola Buntaro. Estuve revisando alguno de los blogs que mencionas y que fueron hackeados. Aquí hay material suficiente para hacer un artículo en OhmyNews y promover una campaña de castigo en contra de los perpetradores del hackeo. Hay que ponernos de acuerdo para hacer un buen texto de denuncia.

gus_ said...

Me enteré por tu blog de este ataque, me parece un acto patético que se hayan metido a hackear blogs, pero esto también es una muestra de que algún poder comienza a tener la blogósfera latinoamericana, un poder independiente y descentralizado que quizás esté comenzando a influir en la opinión publica, situación que a cierta gente puede no agradarle demasiado.